Crear Backlink para mejorar el SEO bestsolu Febrero 1, 2023

Crear Backlink para mejorar el SEO

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Crear Backlink para mejorar el SEO, como llegar a las primeras páginas de Google

Primero que todos debemos explicar que es un backlink, y en simples palabras un backlink es un link o enlace colocado en un texto de una página, blog o aplicativo que guía a un lector o persona redirigirse a tu página web.
Esto puede ser a través de un enlace simple o un contenido relevante que cree la necesidad de redirijir a este lector a tu sitio web.

¿Cual es el objetivo de esto?

Mientras más tráfico de calidad ya sea a través de enlaces, publicaciones esten redirigidos a tu página esta tendrá mayor visibilidad orgánica, por lo cual su puntuación en Google debería aumentar y escalar orgánicamente dentro de los resultados de búsquedas.

Factores de posicionamiento

Google cuenta con aproximadamente 170 factores que influyen directamente en su posicionamiento web,
algunos de los más destacados son:

  • Rápidez de carga del sitio web
  • Calidad del contenido
  • Edad del dominio
  • Spam de la página

Uno de estos es número de backlinks recibidos por lo cual es importante trabajar en la gestión de creación de backlink para tu página web.

Tipos de Backlink

Existen dos tipos de backlink uno follow y el otro es nofollow.
La gran diferencia entre ellos es la señal que estos backlinks informan a bots y motores de búsqueda.
Cuando los robots de Google visitan tu sitio y leen un código de vínculo, siguen ese backlink y visitan otras páginas. A menos que encuentre un atributo llamado “nofollow”.

Crea una estrategia de Backlink

Ante cualquier tipo de estrategia uno debe definir sus objetivos, los objetivos más comunes son orientados a mejorar la clasificación de una páginas específicas, fortalecer la marca o el dominio, ganar tráfico y visibilidad.

Una buena practica seria encontrar socios estrategicos con interes similares que puedan intercambiar información o contenido que los beneficie mutuamente.

Tus mayores herramientas de intercambio son:

  • Intercambio de Contenido: contenidos de calidad que tu socio le querrá mostrar a su comprador o publico.
  • Datos relevantes: datos que son nuevos en el mercado, por ejemplo, una encuesta que ha realizado tu empresa.
  • Producto de prueba: ofrece un mes gratis de tu herramienta a cambio de un enlace, por ejemplo.
  • Servicio parcializado: igual que el anterior, pero ofreciendo tu servicio o parte de él.
  • Posición o Dominio: la autoridad de tu sitio puede ser atractiva para tu socio potencial.
  • Colaboradores y Equipos: tu equipo puede contar con nombres fuertes en tu mercado, que pueden usarse como en este intercambio, participando en seminarios web, entrevistas y similares.

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