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Es efectivo el Email Marketing?

Para analizar contar con un sistema de envíos masivos primero debemos preguntarnos ¿cuánto te cuesta obtener un nuevo cliente? ya sea vía publicidades de pago en Google, Facebook, Instagram o hasta repartiendo flyers en una calle transitada.

Luego de entender que ese nuevo cliente tuvo un costo monetario al traerlo a tu empresa debes pensar ¿que estoy haciendo para retenerlo?

Fidelización

No tan solo debemos preocuparnos de conseguir nuevos clientes, sino también de conservarlos en el tiempo, no podemos dar por sentado que este cliente no se cambiara de marca, hoy por hoy la demanda es grande así como también la cantidad de información y publicidad que recibimos.

Si estamos enfocados en potenciar algún área de nuestro negocio, o potenciar algún producto o servicio con promociones o descuentos atractivos y nuestros clientes no tienen acceso a esta información ¿de qué nos sirven nuestros esfuerzos?

Para esto es bueno contar con un sistema de envíos masivos, para contarle a nuestros clientes y futuros clientes en que estamos trabajando y que le podemos ofrecer a ellos en forma privilegiada.

Datos a considerar al momento de contratar este servicio

Que el sistema que contratemos sea una inversión y no genere gastos adicionales, a que nos referimos a que si tengo una pyme o mediana empresa donde no cuento con una departamento de marketing o de diseño no me conviene bajo ningún caso el arriendo de una plataforma externa el cual tenga que cargar los datos y hacer los diseño alguien de mi empresa, porque claramente no contare con el experto para hacer algo de este nivel ni cuento con el tiempo. En este caso lo más conveniente es contratar un servicio externo que se haga cargo de todo, desde la cargatura de mails de nuestros clientes (bajo un contrato de confidencialidad), hasta el diseño con nuestra línea gráfica de empresa para el posterior envío y envío de reportes de estadísticas por campaña.

¿Cuento con mi propia base de datos? Este es uno de los puntos más relevantes para que una campaña tenga éxito. Porque imagínese le gustaría recibir información sobre un producto o servicio con el cual no se identifica o no comparte valores, sinceramente ¿lo leería?

Bajo ningún contexto nos sirve contar con una base de datos que no sea fidedigna.

¿Qué planes me pueden ofrecer? ¿Cuántos días a la semana puedo hacer envíos? Cuento con el material para estar informando constantemente a mis clientes, ¿quién se hará cargo de generar esta información? ¿De cuánto es mi base de datos?

¿Me hacen entrega de estadísticas por campaña? Tengo que aprender a conocer a mi público que le gusta, cuales son los mejores días para hacer estos envíos o la mejor hora, etc.

Cuentan con plantillas o diseños personalizados. No me gustaría que por ejemplo mi competencia enviara un diseño similar al mío.

Para que una campaña funcione todos los demás canales también deben funcionar:

La idea de enviar una oferta es porque necesito vender ese producto a servicio con urgencia, Tengo que analizar qué es lo que quiero hacer o lograr con la campaña.

Por ejemplo quiero llevar a este posible comprador a nuestra web y que vea mis demás productos o quiero que se contacte a través de la web por el formulario de contacto.

Al momento de definir la campaña tengo que decidir con que la linkeo o solo menciono teléfonos o mail del personal de venta de esto.

A la vez si mi posible cliente se contacta necesito que el personal que toma este posible cliente sea eficiente y cautive al cliente en esta segunda etapa.

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